VALENCIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Salvamento Marítimo mantendrá el dispositivo de recogida de restos de fuel establecido tras la localización el pasado martes de una mancha a dos millas del Puerto de Valencia a pesar de que actualmente los efectivos que intervienen en esta tarea no han encontrado "prácticamente" ninguno a flote en la zona de las playas de la Malvarrosa y Patacona y ni en el interior, según aseguró el Capitán Marítimo de Valencia, Pedro Cano.
En el dispositivo participan las unidades iniciales con las cuatro que se unieron posteriormente, --entre ellas los buques de salvamento Clara Campoamor y el Antártico--, así como un helicóptero que continuamente bate la zona "hasta a seis millas de la costa". Asimismo, se ha unido el avión Isabel de Vilena para controlar la zona desde Sagunto hasta Cullera, de 30 a 35 millas mar a dentro.
Según Cano, en estos momentos la situación de recogida de restos de fuel es que no se ha encontrado "prácticamente ninguno a flote" en la zona de la playa de la Malvarrosa, la Patacona ni en el interior. El capitán marítimo precisó que no se ha detectado "ninguna mancha detectada que sea de importancia" aunque continuarán "con el mismo dispositivo" en esta jornada y hasta que no se disponga de la seguridad de que "realmente ha desaparecido la contaminación se mantendrá".
En el supuesto de que la situación continuara así, manifestó que al final del día se estudiará "la oportunidad de disminuir o rebajar el número de efectivos que tenemos en estos momentos". La situación se ve favorecida porque el día está calmado y el viento sopla flojo variable.