MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Empleados de Samsung Electronics han recaudado en un sorteo 2.250 euros que, junto a un donativo de la misma cantidad aportado por la empresa, han donado hoy a la Asociación Verapaz para desarrollar una sala de informática en un colegio de Bolivia, informa la compañía en un comunicado.
Los propios empleados organizaron el sorteo benéfico con productos donados por Samsung. "Estamos muy orgullosos de apoyar proyectos de este tipo, especialmente cuando son nuestros propios empleados los que llevan la iniciativa", señaló el director de Recursos Humanos de Samsung, Antonio Gutiérrez.
El taller de informática al que se destinará el donativo permitirá a los estudiantes del colegio América Fe y Alegría, ubicado en un barrio marginal en las afueras de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, tener acceso a las nuevas tecnologías de la información.
Según explicó la Asociación Verapaz, el taller se planteará como un aula pedagógica que, bajo la instrucción de un profesor, desarrollará los contenidos de ofimática (procesador de palabras, hojas de cálculo, presentaciones multimedia y bases de datos), utilización de páginas web como recurso de investigación y conocimiento, o el uso de la informática como herramienta de comunicación.