San Fermín.- Pamplona se adentra en la recta final de las fiestas con una jornada dedicada a las personas mayores

Actualizado 13/07/2012 10:06:40 CET

Los toros de Juan Pedro Domecq protagonizan este viernes el penúltimo encierro de los Sanfermines

PAMPLONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pamplona se adentra este viernes en la recta final de las fiestas de San Fermín con una jornada dedicada a las personas mayores y con los toros de la ganadería Juan Pedro Domecq como protagonistas del séptimo y penúltimo encierro.

Así, a las 8 horas, los mozos volverán un día más a cantar al santo antes del sonido del cohete, con el que los astados de Juan Pedro Domecq saldrán de los corrales para completar la séptima carrera de los Sanfermines.

Posteriormente, a las 9.30 horas, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona volverá a salir a bailar por las calles de la capital navarra desde la Estación de Autobuses, mientras que la salida de bandas de música está programada a las 12 horas desde la plaza Consistorial, la calle Descalzos y la plaza del Castillo.

Previamente, a las 11 horas, se celebrará en la Capilla de San Fermín la misa en honor a los mayores, a la que seguirá un desfile hasta el paseo de Sarasate, donde se celebrará, a las 12 horas, un concierto especial con motivo del día dedicado a este colectivo.

También a las 12 horas, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, recibirá en la Casa Consistorial a tres centenarios en representación de todas las personas mayores que celebran este viernes su tradicional día.

Además, el deporte rural tampoco faltará en este octavo día de fiesta en la plaza de los Fueros. También se podrá disfrutar de Euskal Musika en el parque de la Taconera, y de música de bandas en la plaza de la Cruz, a partir de las 13 horas.

Ya por la tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar la séptima corrida de la Feria del Toro, con astados de la ganadería de Juan Pedro Domecq para los diestros El Fandi, M. Ángel Perera y Alejandro Talavente.

Asimismo, a partir de las 23.00 horas, Pamplona acogerá la octava colección del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Sanfermines 2012, a cargo de la Pirotecnia Valenciana.

Finalmente, este viernes por la noche tendrán lugar las últimas actuaciones musicales programadas durante los Sanfermines en la plaza de los Fueros y la plaza del Castillo, con Sidonie y Revólver, respectivamente.