PAMPLONA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona valoró hoy la labor "ejemplar desarrollada por todos los organismos implicados en la buena organización y desarrollo del encierro de San Fermín" y, en concreto, citó a la Policía Municipal, la Policía Foral, los servicios de limpieza, los sanitarios o los instaladores del vallado.
El PSN lamentó en un comunicado el fallecimiento de un joven corredor de Alcalá de Henares, Daniel Jimeno, tras ser empitonado por un toro de Jandilla el día 10 de julio y apuntó que el encierro es "un acto de arraigo popular que lleva implícita la decisión personal de participar en el mismo, aun a sabiendas del riesgo que ello entraña".
Los socialistas explicaron que trabajarán para "mejorar la seguridad en el encierro" y añadieron que "para ello es importante impulsar el trabajo en el marco de la mesa del encierro, órgano en el que están presentes todas las partes que participan directamente en el buen desarrollo de este acto".
El grupo municipal del PSN trasladó estas valoraciones tras mantener una reunión esta mañana en la que analizó el transcurso de los Sanfermines de 2009.
Los socialistas de Pamplona destacaron el "ambiente sano y festivo que ha prevalecido durante las fiestas y la ausencia de incidentes reseñables de carácter político".
Respecto de la oferta cultural ofrecida en el programa oficial, el grupo socialista lo consideró "sustancialmente mejorable, un objetivo que es preciso abordar en el seno de la mesa de cultura de los Sanfermines".