Sánchez descarta el cheque bebé y critica el desconocimiento de C's en violencia de género

Publicado 10/12/2015 11:11:18CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado recuperar el cheque bebé aprobado durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, y ha señalado que prefiere impulsar antes otras medidas de conciliación, como "unos horarios más racionales, similares al resto de la UE", o como "la universalidad de la educación entre los 0 y los 18 años".

Del mismo modo, ha destacado su intención de recuperar el permiso de paternidad que "puso en pie el PSOE y ha paralizado el PP". "Se trata de que el padre tenga su permiso, además de lo que pueda tener la madre, para que ambos se equiparen", ha declarado.

Por otra parte, Sánchez se ha referido a la propuesta de Ciudadanos (C's) de eliminar la pena por agravante de violencia de género, sobre la que ha declarado que muestra un "desconocimiento pasmoso" de la formación sobre el tema.

"Ha cometido un error gravísimo", ha declarado Sánchez durante una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, en donde, además, tacha al partido naranja de "insensible" y denuncia que lo que están defendiendo es "alarmante".

"Creo honestamente que Ciudadanos se equivoca, creo que en cuestion de violencia de genero es más que evidente que las mujeres sufren esa violencia por su condición de genero", ha insistido el líder socialista, quien ha pedido a Albert Rivera que "modifique ese planteamiento y que modifique su programa electoral".

Del mismo modo, ha indicado que no sabe si la propuesta "es más o menos de derechas", pero ha considerado ese pensamiento como "reaccionario". "Y contra ese pensamiento reaccionario todos tenemos que luchar", ha concluido.

Para leer más