El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, interviene en un mItin del PSOE en el Pabellón Central del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón (España) el 5 de noviembre de 2019. - Damián Arienza - Europa Press
MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Ejecutivo en funciones y candidato socialista para las elecciones del 10 de noviembre, Pedro Sánchez, cree que "lo más importante" para RTVE es un plan estratégico a medio plazo, aunque desbloquear la elección del Consejo de Administración de la Corporación pública sea "importantísimo".
"Por su puesto es importante garantizar la pluralidad política en los informativos. Sin duda alguna es importantísimo desbloquear la situación en la elección de quién vaya a ser quien representa a la Dirección de la Corporación pública, pero a mí me parece que lo más importante es ver hacia dónde queremos orientar" la Corporación, ha afirmado el líder socialista.
Sánchez se ha expresado así en una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre el plan que defiende para RTVE. En concreto, ha sido cuestionado sobre si es más partidario de un decreto o si prefiere un consenso parlamentario amplio en forma de concurso público, algo que el secretario general del PSOE no ha aclarado.
De este modo, Sánchez ha defendido su compromiso para que RTVE "perviva" y ha asegurado que "necesita un plan estratégico de medio plazo" porque la televisión generalista "está viviendo una transformación, que muchas veces no está en el debate público", con la aparición de plataformas digitales de contenido audiovisual 'streaming' en el mercado.
"Muchas veces cuando llegamos a nuestra casa, nuestros hijos e hijas lo que nos ponen es Netflix, es Amazon, una serie de plataformas digitales que nada tienen que ver con la televisión generalista", ha reconocido este miércoles el líder del PSOE en una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press.
En este sentido, el presidente del Gobierno en funciones ha puesto de relieve que las televisiones generalistas en España "están perdiendo no solamente cuota de o de audiencia", sino también ingresos publicitarios. "No digo la televisión pública, pero sí otros medios de comunicación privados", ha subrayado.
Sánchez considera que TVE "tiene que abordar ese gran desafío". "El debate que tienen que abordar los trabajadores de la casa y la Corporación es qué queremos que sea en el medio plazo y si puede ser una televisión competitiva en el sentido de que sea vista por espectadores y oyentes veteranos y gente joven", ha asegurado, para después añadir que "hay muchísimas cosas que se pueden hacer como consecuencia de la larga historia" que tiene RTVE.