La Santa Sede no aplicará a Pell de momento la reducción al estado laical

Publicado 21/08/2019 12:02:54CET

ROMA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Santa Sede no aplicará al cardenal australiano George Pell, condenado a seis años de prisión por abusos sexuales cuya sentencia en tercer grado ha sido validada este miércoles, la reducción al estado laical.

"Como en otras ocasiones, la Congregación para la Doctrina de la Fé, espera el resultado del proceso legal en curso y la conclusión definitiva de los grados del juicio antes de ocuparse del caso", ha referido el portavoz oficial de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Los abogados del purpurado tienen 28 días para depositar una instancia ante el Tribunal Superior de justicia de Australia.

En febrero de este año, el Papa dispuso la prohibición en vía preventiva el ejercicio de público ministerio (sacerdotal), así como, el contacto en cualquier modo con los menores de edad para Pell.

La expulsión del clero o reducción al estado laical, que en la práctica supone la prohibición permanente de celebrar Misa, oír confesiones y administrar los demás sacramentos, ha sido aplicada a casos como el del excardenal y exarzobispo de Washington, Theodore McCarrick.