La Santa Sede "respeta" el fallo que mantiene la pena de seis años de cárcel por abusos sexuales a Pell

Publicado 21/08/2019 10:25:05CET

ROMA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Santa Sede "respeta" el fallo que mantiene la condena de seis años de cárcel por abusos sexuales al cardenal George Pell, antiguo encargado de las finanzas del Vaticano y no menciona la posibilidad de que haya más sanciones eclesiásticas contra el purpurado, en prisión desde febrero de este año.

"La Santa Sede confirma su cercanía con las víctimas de abuso sexual y el compromiso, a través de las autoridades eclesiásticas competentes, de enjuiciar a los miembros del clero responsables de ellos", ha apuntado el portavoz vaticano, Matteo Bruni.

Bruni también ha señalado que el cardenal "siempre ha reafirmado su inocencia" y que "tiene derecho a apelar ante el Tribunal Superior". Esta afirmación recoge el tentativo legal que los abogados de Pell probarán ante la máxima instancia judicial del país.

Pell tiene restringido el ministerio público y todo contacto con menores después de su primera condena el 11 de diciembre de 2017 cuando fue declarado culpable por cinco delitos de abuso sexual, uno de ellos con penetración oral, a dos miembros del coro del colegio St Patrick's, cometidos entre 1996 y 1997.