La secretaria de Estado de Inmigración insiste en que las CCAA del PP "incumplen sus compromisos" y "no colaboran"

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 17:53


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, insistió hoy en que las comunidades autónomas gobernadas por el PP han "incumplido sus compromisos" de apoyar en la acogida de menores inmigrantes, como acordaron tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Política de Inmigración, celebrada en septiembre, y en la que, según recordó, "los gobiernos regionales de Valencia, Murcia y Ceuta se comprometieron a ofrecer plazas de acogida" para menores inmigrantes.

Rumí afirmó en que "la verdad de lo que ocurre" es que las comunidades del PP no han apoyado al Ejecutivo "ni ofrecido las plazas prometidas" e insistió en que los únicos gobiernos regionales que así lo han hecho han sido los gobernados por el PSOE. Asimismo, rechazó las críticas del PP contra la decisión del gobierno andaluz de no acoger a menores, debido, según Rumí, a un a "situación que no se puede comparar con Castilla y León o La Rioja".

"Andalucía sufre una llegada directa de menores a sus costas y esa situación la entendieron todas las comunidades y el propio gobierno canario, que dio su respaldo", dijo Rumí, que lamentó los "diferentes conceptos sobre la lealtad y la verdad y la mentira que tienen el Gobierno y el PP".

"La realidad es la que es, por mucho que se quiera manipular y está claro que las comunidades del PP no colaboran", insistió Rumí, que contrapuso esta actitud a la de la comunidad de Extremadura, adonde, según adelantó, van a ser trasladados 20 menores durante esta semana a plazas de acogida de nueva creación, del total de 109 niños que residen en centros de acogida canarios.