Secuoya comienza la gestión de la televisión autonómica murciana "sin un apagón"

Publicado 01/04/2015 8:11:27CET

MURCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Grupo Secuoya inicia este miércoles la gestión y las emisiones de la televisión autonómica murciana, según recoge el contrato firmado este martes el consejero autonómico de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, y el presidente del grupo de comunicación, Raúl Berdonés.

Como ha destacado el propio Ruiz tras la firma, "no habrá un apagón y se mantienen los informativos, ya que la nueva adjudicataria comenzará a emitir mañana mismo".

El Grupo Secuoya se hará cargo a partir de este miércoles de las emisiones de la televisión autonómica y comenzará asumiendo la actual programación de informativos, que amplía a los fines de semana, de forma que habrá una continuidad diaria en la emisión de lunes a domingo.

Los nuevos gestores han diseñado una programación de transición que incluye la citada emisión de informativos de lunes a domingo, así como una serie de especiales en los que las costumbres, la cultura y la identidad de la Región de Murcia serán sus pilares.

Asimismo, esta programación, provisional, recoge la retransmisión de la procesión de 'Los Salzillos' durante la Semana Santa y, posteriormente, la retransmisión en directo de los actos del Bando de la Huerta.

El plazo de ejecución del contrato comienza mañana, 1 de abril, y se prolongará hasta el 30 de abril de 2017. Asimismo, el acuerdo contempla que se podrá negociar una prórroga de tres años, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Según se recoge en la documentación presentada al concurso público, la adjudicataria, Central Broadcaster Media (CBM), se compromete a emitir 73,5 horas de programación semanal, realizar 21 transmisiones en directo a lo largo del año y a tener presencia en 21 localidades de la región murciana. Además, la empresa tendrá una programación definitiva en un plazo de dos meses y llevará a cabo contratos con productoras audiovisuales de la Región de Murcia.