Seis provincias andaluzas, en alerta este jueves

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 20:32

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La lluvia persistente, especialmente en Galicia, y el viento fuerte en numerosos puntos de la Península pondrán mañana a 37 provincias en alerta, quince de ellas, en alerta naranja, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, las provincias en riesgo por viento son Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, León, Segovia, Madrid y Badajoz. Sin embargo, el viento será aun más fuerte en Cantabria, Burgos, Palencia, Soria, Valladolid, Zamora, La Rioja, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.

En Ciudad Real, Toledo, Ávila, A Coruña y Ourense habrá alerta amarilla además de por el viento, por lluvias, y la alerta será naranja por estos mismos motivos en Salamanca, Cáceres, Lugo y Pontevedra. En Huesca y en Navarra continua el riesgo de aludes.

Así, en el noroeste peninsular se esperan precipitaciones de intensidad moderada, que pueden ser fuertes o persistentes y acompañadas de tormenta en Galicia. Asimismo, se prevén precipitaciones fuertes La lluvia se extenderá de oeste a este hacia el resto de la Península y Ceuta, dejando precipitaciones en casi todas las provincias, salvo en el extremo este. También serán poco probables y de intensidad muy débil en el cantábrico oriental.

En el extremo este peninsular, Melilla, Baleares y Canarias predominara el cielo poco nuboso, aunque habrá nubes altas. En cuanto a la cota de nieve, se situara entre los 1700-1800 metros en el cuadrante noroeste, bajando hasta los 1000-1200 metros, mientras que en el resto de la mitad norte estará entre los 1300-1700 metros de altitud.

Por otra parte, la AEMET indica que no habrá cambios importantes en las temperaturas, aunque en Baleares se experimentará un ascenso de ligero a moderado.

Por último, el viento soplara del suroeste de forma moderad o fuerte en la mayor parte de la peninsular y Baleares, y tendrá rachas especialmente fuertes en la vertiente atlántica. En el archipiélago canario el viento será variable y flojo.

Contenido patrocinado