MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de seis provincias seguirán en alerta por vientos y en el resto de España se alternarán nubes y claros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Concretamente, Zaragoza, Teruel, Huesca, el interior norte de Castellón, Gerona, Ibiza, el norte y el nordeste de Mallorca y Menorca permanecerán en alerta amarilla (riesgo) por vientos. Además, se mantendrá la alerta naranja (riesgo importante) en el norte y el nordeste de Mallorca y Menorca y la amarilla en Tarragona y Gerona por fenómenos costeros.
Asmismo, en el noreste de Baleares habrá intervalos nubosos con posibilidad al principio de alguna lluvia débil, tendiendo a poco nuboso. En el noroeste peninsular el cielo estará poco nublado aunque depués se nublará a intervalos, predominando nubes medias y altas. En el norte de Canarias y en el área del Estrecho se producirán intervalos nubosos, mientras que en el resto de España predominarán los cielos poco nublados. Además, se producirán bancos de niebla matinales en Galicia, el Cantábrico, Castilla y León y Andalucía oriental.
Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero o moderado descenso en la Península y en Baleares y moderado a notable en la Meseta sur. Las temperaturas máximas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el norte y en el este peninsular y cambios ligeros en el resto. Además, se producirán heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular.
Por último, el viento soplará de componente norte, moderado o fuerte en el nordeste peninsular, Baleares y Canarias y de componente este flojo a moderado en el Cantábrico oriental y el Alborán.