Actualizado 05/08/2012 19:36 CET

La semana empieza con cielos despejados salvo en el noreste peninsular donde continuarán en alerta por tormentas

Cielos Despejados En Bilbao
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La semana empieza con cielos despejados en todo el terreno nacional salvo en el nordeste peninsular donde continuarán en alerta por chubascos tormentos, y las temperaturas sufrirán un ligero descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, este lunes permanecerán en alerta naranja por precipitaciones y tormentas las provincias de Barcelona y Tarragona, donde puede llegar a registrarse hasta los 60 litros por hora.

También se ha activado la alerta amarilla por lluvias que vendrán acompañas de tormentas en Huesca, Lleida y Girona, donde podrían acumularse más de 25 litros por hora.

En cuanto a las temperaturas, este lunes sufrirán un ligero descenso en el tercio este de la Península, Baleares y medianías de Canarias, mientras el termómetro subirá en el noroeste peninsular. Las temperaturas nocturnas también bajarán.

Las temperaturas máxima se volverán a concentrar en el valle del Guadalquivir y Córdoba, donde se podrán registrar los 35 grados, seguidos de los 34 de Murcia y los 33 grados de Sevilla.

En este inicio de semana predominarán los cielos muy nubosos en el extremo nordeste peninsular y Baleares, con tormentas veraniegas que podrían venir acompañadas de granizo en algunos puntos de Cataluña y el área pirenaica.

La nubosidad también se extenderá en el resto del cuadrante nordeste de la Península, Levante y este de Castilla-La Mancha, donde tenderán a poco nubosos durante el día.

Mientras en el área Cantábrica, norte de Galicia y de Canarias registrará intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil y aislada. En el resto del territorio nacional permanecerán los cielos despejados.

Por último, en la mayor parte de la Península predominarán los vientos de componente oeste donde soplarán moderadamente en el litoral Cantábrico y andaluz, tendiendo a componente este en el área Mediterránea. En Canarias soplarán de moderado a fuerte los vientos de componente noreste.