Sequía.- Comerciantes catalanes piden que se detenga la llegada del primer barco por el "desprestigio" que supondrá

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 16:33

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Confederación de Comercio de Catalunya, Miquel Àngel Fraile, pidió hoy que se detenga la llegada del primer barco con agua a Barcelona, como medida excepcional para combatir la situación de sequía, por la imagen de "desprestigio" y "alarmismo" que proyectará sobre la capital catalana.

En declaraciones a Europa Press, Fraile consideró los "efectos negativos", desde el punto de vista comercial para Barcelona y Catalunya, que ocasionará la difusión de la imagen de la llegada del primer barco con agua para abastecer la ciudad, por lo que pidió que se reconsidere la citada medida con motivo de las lluvias de los últimos días que dejan las cuencas catalanas al 26% de su capacidad.

Según Fraile, la medida de traer agua en barcos "no aportará una solución evidente a Barcelona y su conurbación", puesto que cada embarcación servirá para dotar de agua "un día a 180.000 habitantes, cuando el problema lo tienen cuatro millones de habitantes".

A juicio de Fraile, "esta medida debería tomarse en una situación 'in extremis' y cuando no quede ninguna solución" y es "expresión del fracaso de las administraciones". "Se entiende que un barco llegue a una isla pero no a un continente", hecho que consideró "lamentable y deprimente".

Insistió en que traer agua en barcos no es una medida "necesaria" ahora, al existir "alternativas". Por ello, pidió que se razone la medida, que remarcó, "no se puede consentir".