BARCELONA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las precipitaciones que ayer se registraron en la mayor parte de Catalunya y dejaron entre 5 y 15 litros de agua por metro cuadrado en distintos puntos del territorio continuarán durante el fin de semana, según los datos del Servei Meteorològic de Cataluña (SMC).
La Conselleria de Medio Ambiente, por su parte, apuntó que las lluvias caídas, "puntualmente abundantes y fuertes debido a la formación de tormentas", dejaron un volumen de hasta 25 litros de agua por metro cuadrado en el Pirineo Occidental, Litoral y Prelitoral Central.
La Conselleria apuntó, con datos del SMC, que el sábado se acercará una nueva perturbación que dejará lluvia en la vertiente sur del Pirineo y Prepirineo Occidental por la mañana.
Desde la tarde de sábado y hasta domingo por la mañana las precipitaciones podrán afectar cualquier punto de Catalunya con intensidad débil y puntualmente moderada. Se espera acumular cantidades de entre 10 y 30 litros por metro cuadrado en general, aunque las lluvias más abundantes serán en el Pirineo y Prepirineo Occidental.
En cuanto al lunes, las precipitaciones irán quedando restringidas en el sur del Pirineo y del Prepirineo Occidental, donde acabarán desapareciendo. A partir de martes no se prevén más precipitaciones, pero sí una subida clara de las temperaturas.
La Conselleria destacó también del temporal de ayer que provocó 30 centímetros de nieve nueva, según el registro de la estación meteorológica automática de Boí, dónde ya se acumulan 230 centímetros de grueso total.