BARCELONA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Barcelona aplicará descuentos excepcionales sobre tres tipos de tasas portuarias a los barcos que transporten agua para abastecer a las poblaciones de Barcelona afectadas por la actual situación de sequía, informó hoy la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB).
En concreto, y tal y como prevé al decreto ley 3/2008 publicado hoy en Boletín Oficial del Estado (BOE), el Puerto de Barcelona aplicará un descuento del 80% a la tasa por mercancía que corresponde a la carga y descarga de agua a granel; una bonificación del 50% sobre la tasa del barco; y la exención total del pago de la tasa por servicio de señalización marítima.
Estas bonificaciones especiales se aplicarán con independencia de los puertos de origen del agua, así como de la nacionalidad de los barcos. El decreto de medidas urgentes sobre la sequía que promulgará próximamente la Generalitat de Cataluña incluirá este plan de descuentos sobre las tasas portuarias, que serán de aplicación a todos los puertos catalanes.
Con esta decisión, el Puerto de Barcelona pretende "apoyar" las medidas "excepcionales y urgentes" desarrolladas por la Generalitat y el Gobierno central para combatir "el déficit hídrico" que sufren algunos municipios de la provincia de Barcelona.