BARCELONA 28 May. (EUROPA PRESS) -
UGT de Cataluña consideró hoy que todas las medidas impulsadas por la Generalitat con motivo de la sequía, tanto paliativas como de emergencia, y la interconexión de cuencas "deben seguir su ritmo de ejecución", y las calificó de "esenciales", según informó el sindicato en un comunicado.
Explicó que a pesar de las últimas lluvias y del aumento de las reservas hídricas, no hay que ser "del todo optimistas" y relajarse, ya que aseguró que el volumen acumulado es aún inferior al que había el año pasado, cuando ya se entró en época de sequía.
Defendió la elaboración de todas las medidas proyectadas para que no peligre el suministro de agua si se vuelve a repetir una situación de sequía, y porque quieren que "se garantice el suministro de agua en todo el territorio catalán y en todas las direcciones, haciendo una redistribución de un recurso tan importante como es el agua".
UGT afirmó que todas esas medidas deben ir acompañadas de medidas de ahorro, de reutilización de agua regenerada en las industrias, modernización de las redes de distribución y recuperación de espacios fluviales, entre otras.