Sergi Muñoz afirma estar "muy contento" por volver a casa y dice que "ya era hora"

Actualizado 09/11/2007 19:32:20 CET

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El copiloto de Girjet, Sergi Muñoz, se mostró "muy contento por volver a casa" y dijo que "ya era hora", mientras que Daniel González, el auxiliar de vuelo de la tripulación, declaró que "se ha acabado la pesadilla" para los tres españoles que fueron puestos hoy en libertad sin cargos por las autoridades chadianas, según muestran las imágenes difundidas por el enviado especial de Tele Cinco a Yamena.

Por su parte, el piloto del aparato, Agustín Rey, afirmó que los tres se encuentran "muy bien" y agradeció el apoyo que han recibido "de toda España".

"Muchísimas gracias a todo el mundo por todo. Estamos todos bien", declaró Rey a los periodistas. "Hemos recibido el apoyo de toda España, de todo nuestro colectivo, de todo el mundo", prosiguió el piloto, quien expresó su agradecimiento por este apoyo porque "en estos momentos tan fuertes ha sido muy importante" para ellos.

Los tres españoles regresarán a España en vuelo oficial a partir de las 16.00 de la tarde de hoy, según informó a Europa Press el portavoz de la delegación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desplazado hasta el país africano, Ricardo Losa, quien añadió que todos se encuentran en "buen estado de salud" y "felices y contentos de regresar".

El pasado domingo habían sido puestas en libertad las cuatro mujeres de la tripulación, la jefa de cabina Tatiana Suárez y las azafatas Sara López, Carolina Jean y Mercedes Calleja. Los siete españoles formaban la tripulación de un avión contratado por la ONG francesa 'El Arca de Zoé' para trasladar a 103 menores que iban a ser acogidos por familias francesas.