L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)
El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) mantendrá las multas a los centenares de conductores afectados por el radar de la carretera C-245 a su paso por Gavà (Barcelona) que a finales de enero empezó a sancionar las infracciones por exceso de velocidad.
El director del SCT, Joan Aregio, ha explicado este martes en L'Hospitalet de Llobregat que las sanciones "están bien puestas" y que "no habrá ni amnistías generales ni nada que se le parezca".
Según Aregio, los conductores están en su derecho a interponer un recurso contra las multas si así lo creen conveniente, "pero para el SCT, están bien puestas".
Por su parte, la plataforma de afectados por el radar informa en su página de Facebook que, tras realizar consultas jurídicas, los perjudicados se pueden acoger a un artículo de la Ley del Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y del Procedimiento de la Administración Común según el cual podrían recurrir las sanciones para abonar tan sólo el importe de una de las multas al haberse acumulado varios expedientes por el mismo tipo de infracción.
A pesar de que estaba instalado desde 2008, el radar de la C-245 empezó a imponer sanciones a finales del mes de enero sin previo aviso lo que provocó que centenares de conductores fueran cazados a más de 50 kilómetros por hora y que algunos de ellos acumulen más de veinte multas.