Severo Ochoa.- Unas 250 personas se concentran para apoyar las declaraciones en el juzgado de otros dos médicos

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 15:11

LEGANÉS (MADRID), 20 (EUROPA PRESS)

Unas 250 personas se concentraron esta mañana en la plaza de la Comunidad, frente a los juzgados de Leganés, para apoyar las declaraciones de otros dos médicos del hospital Severo Ochoa imputados en la causa abierta por las presuntas sedaciones irregulares con pacientes terminales.

Según el abogado de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (AVINESA), Rafael Martín Bueno, ambos están imputados por el juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 7 por su implicación en "dos sedaciones contraindicadas y varias no indicadas".

En las afueras del juzgado el ambiente esta mañana no era tenso, ya que hoy no se personó ningún simpatizante de los familiares de las víctimas, de AVINESA o del Partido Popular. La presencia ayer de manifestantes a favor de los médicos y de otros de apoyo a las víctimas dio lugar a enfrentamientos y agresiones.

Entre los concentrados en la mañana de hoy había miembros de los sindicatos UGT y CC OO, concejales de IU en varios municipios de la zona sur madrileña, concejales del PSOE en el Gobierno local leganense y el propio Luis Montes, ex coordinador del servicio de Urgencias, que ayer fue zarandeado instantes antes de declarar ante el juzgado.

En esta ocasión, las medidas de seguridad se incrementaron con la presencia de hasta cinco vehículos de Policía Nacional y Local, que se desplegaron por la plaza de la Comunidad.

Contenido patrocinado