Severo Ochoa.- Aguirre celebra que no hubiera 'mala praxis' y avanza que hará "lo que corresponda" con los destituidos

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 28 enero 2008 16:27

MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, celebró hoy que el proceso judicial llevado a cabo en el Hospital Severo Ochoa de Leganés haya demostrado que no se realizaron prácticas irregulares en el servicio de Urgencias, y afirmó que, una vez archivada la causa, "se hará lo que corresponda y lo que se tenga que hacer" con los facultativos que fueron destituidos.

Las declaraciones de la jefa del Ejecutivo madrileño se producen después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya confirmado el sobreseimiento del caso de las presuntas sedaciones irregulares denunciadas de forma anónima en el servicio de urgencias del Hospital y haya eliminado toda referencia a la existencia de una mala práctica médica.

En rueda de prensa en la sede del PP, Aguirre recordó que la Comunidad de Madrid llevó a los tribunales el caso del Severo Ochoa cuando la gestión en el hospital "se puso en tela de juicio" y aseguró que desde el inicio del proceso siempre ha mostrado que no tenía "nada personal" contra los médicos que estuvieron imputados.

Al ser preguntada por si el auto de la Audiencia de Madrid le haría cambiar de opinión acerca de los facultativos que fueron destituidos en la crisis, la presidenta aseveró no tener información suficiente en ese momento para saber "exactamente" cuál era la respuesta a esa cuestión porque no había leído la resolución judicial.

No obstante, señaló que "los cargos de confianza que no se han ganado por oposición, sino que fueron nombrados por un determinado Gobierno, fueron relevados en ese momento". "Se había puesto en tela de juicio la actuación de estos médicos", manifestó Aguirre, quien indicó que, al no haber leído el auto, no quería "aventurar nada".

Contenido patrocinado