MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. reclamó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que sea "coherente" con su promesa de rectificar si la actuación del Ejecutivo autonómico era "equivocada" en el caso de las sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés, y criticó la "persecución implacable" a los profesionales del centro por parte del Ejecutivo autonómico y algunos medios de comunicación.
La secretaria de Política Social e Igualdad de CC.OO. de Madrid, Ana González, señaló que "la estrategia de desprestigio y desprofesionalización a la que la Consejería de Sanidad ha sometido a la Sanidad pública madrileña debe ser urgentemente reparada" y reclamó la dimisión del ex consejero de Sanidad y actual titular de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela.
"La alarma social que se generó y que ha tenido graves consecuencias personales y profesionales para los imputados fue consecuencia de la clara manipulación que tenía como interés principal el deterioro de la sanidad pública madrileña", añadió González.
Por último, CC.OO. celebró que "el Estado de Derecho prevalezca sobre intereses que nada tienen que ver con los derechos de la ciudadanía y de los trabajadores".