PARLA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Secretario General del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, calificó hoy de "intolerables, inaceptables e indecentes" las declaraciones del consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y ex titular de Sanidad, Manuel Lamela, en las que aseguró sentirse "orgulloso" por su gestión del caso Severo Ochoa.
Gómez afirmó que Lamela "no tiene voluntad de asumir su responsabilidad política" y exigió su cese y el del actual consejero de Sanidad, Juan José Güemes, a la Presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre. En caso de que la jefa del ejecutivo autonómico no lleve a cabo estos ceses, el Secretario General del PSM señaló que "tendrá que asumir ella la responsabilidad".
El secretario general del PSM aseveró además que "la justicia ha puesto las cosas en su sitio y ha demostrado que los médicos del Severo Ochoa hacían su trabajo con un alto nivel de profesionalidad", por lo que en su opinión, "ha llegado el momento de asumir responsabilidades por esos tres años de daño causado a la sociedad madrileña".