MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
IU pidió hoy al Gobierno regional que restituya en sus funciones originales al personal médico afectado por el caso del hospital Severo Ochoa y reclamó responsabilidades políticas por "un atropello injustificado".
En este sentido, la portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea, Inés Sabanés, exigió responsabilidades políticas y pidió que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el ex consejero de sanidad y actual titular de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, "den la cara y expliquen claramente por qué se actuó de aquella forma contra el Severo Ochoa y sus profesionales".
Sabanés también recordó que IU "desde el principio denunció que el caso Severo Ochoa era un atropello injustificado y una persecución sin ninguna base que ha causado un daño enorme a los profesionales implicados y toda la Sanidad Pública madrileña".
Por su parte, la diputada regional y portavoz de IU en la Comisión de Sanidad, Caridad García, afirmó que "lo primero que tiene que hacer la Consejería de Sanidad es restituir al personal médico afectado en sus funciones originales y por supuesto, pedir perdón por este atropello".
García apuntó que "la Sanidad Pública en general y el Severo Ochoa han sufrido un ataque sin precedentes" y que la Consejería "debe tomar medidas urgentes para devolverles la dignidad que se les ha intentado quitar".
Por último, la portavoz de IU indicó que el Grupo Parlamentario de IU preguntará en el Pleno sobre los pasos que va a dar el Gobierno regional a partir de la confirmación definitiva de que se archiva el caso.