Severo Ochoa.- La OMC pide que se restituya en la medida de lo posible el daño causado a los profesionales afectados

Actualizado: martes, 29 enero 2008 18:19

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Organización Médica Colegial (OMC) ha pedido hoy respeto la decisión de la Audiencia Nacional sobre el caso de las presuntas sedaciones irregulares en enfermos terminales del Hospital Severo Ochoa y que se restituya en la medida de lo posible el daño causado a los profesionales exculpados.

A través de un comunicado, los responsables de la organización lamentan el "daño quizás irreparable" que puede causar a los profesionales que el proceso judicial salte de los ámbitos profesional y jurídico al campo político y mediático.

En este sentido, afirman que "esa politización y explotación mediática ha ignorado un principio fundamental, protegido por la Constitución Española, como es el de la presunción de inocencia".

Por otra parte, recuerdan que la OMC se manifestó claramente, "desde el primer momento", en pedir que los hechos que se derivaban de esa denuncia anónima "se valorasen con extrema precaución, con profesionalidad y con la discreción inherente a la evaluación de situaciones que afectan a la intimidad de los enfermos y también a la honorabilidad de los profesionales".

Además, alertó en su momento de que "es injusto y altamente perjudicial para el honor del médico afectado su separación cautelar del servicio, porque los daños que se le van a causar serán irreparables".