Severo Ochoa.- PP denuncia el "irresponsable llamamiento del alcalde" ante el Juzgado por el juicio contra Montes

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 16:03

LEGANÉS, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz y presidenta del Partido Popular en Leganés, Guadalupe Bragado, denunció hoy el "irresponsable llamamiento masivo del alcalde de Leganés a los ciudadanos que ha provocado una batalla campal a las puertas de los Juzgados, poniendo en grave riesgo la seguridad de cientos de vecinos".

Bragado afirma que el alcalde "deberá responder por la presunta malversación de fondos públicos" ya que el Partido Popular ha interpuesto una denuncia en los juzgados para que explique los hechos ocurridos hoy en los Juzgados de Leganés donde cuatro personas han sufrido agresiones, entre ellas, familiares de las víctimas y un cámara de televisión.

Según la portavoz popular, el alcalde de Leganés aprobó hoy una concentración en la que varios ciudadanos han sido agredidos e insultados por algunos de los manifestantes que se concentraron en el Juzgado para apoyar al doctor Luis Montes en su comparecencia ante el juez.

Criticó la actitud "fascista del alcalde al pedir a los funcionarios públicos del Ayuntamiento que abandonar sus puestos de trabajo para congregarse ante las puertas del Juzgado". También denunció que los efectivos policiales "que se encuentran bajo mando del alcalde actuaran de forma sectaria y que hayan tomado represalias injustamente contra los vecinos" que se encontraban en el lugar manifestándose.

UTILIZACIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS

Bragado calificó de "lamentables" los incidentes que se produjeron hoy ante los Juzgados y responsabilizó "directamente al alcalde porque no sólo ha publicado notas informativas distribuyéndolas por la ciudad para que los vecinos se manifestaran hoy sino que utilizó de manera partidista los recursos públicos puesto que ha utilizado la imagen del Ayuntamiento y los fondos públicos para hacer propaganda política".

La portavoz popular también acusa al alcalde de "engañar, mentir y manipular a los vecinos de Leganés en un intento de entorpecer la labor de la Justicia" en el caso de las supuestas sedaciones irregulares a los enfermos del Hospital Severo Ochoa.

Contenido patrocinado