Siria.- El periodista Javier Espinosa llega a Líbano y se encuentra en buen estado de salud

Actualizado 29/02/2012 20:48:10 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El periodista español Javier Espinosa ha llegado a Líbano tras haber abandonado Siria y se encuentra en buen estado de salud, según informa en su edición digital el diario El Mundo, medio para el que trabaja como corresponsal.

"Javier Espinosa ha salido de Siria y se encuentra en perfecto estado de salud en el Líbano, tras sobrevivir la semana pasada al ataque que se cobró la vida de la estadounidense Marie Colvin y el francés Rémi Ochlik", explica el diario de Pedro J. Ramírez en su edición digital.

El entorno del periodista ha hecho igualmente un "llamamiento urgente" a los medios de comunicación para que eviten publicar detalles sobre los movimientos de la operación de rescate, puesto que la situación es "extremadamente peligrosa" y "circula mucha información incorrecta".

Horas antes, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, había asegurado a los medios de comunicación que Espinosa está "bien", si bien no ha especificado por prudencia cuál es su paradero.