MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, exigió hoy al concejal de Urbanismo de Puertollano (Ciudad Real), el socialista Antonio Rodríguez (PSOE), "que vuelva a su casa" por las palabras despectivas que dirigió a una edil del PP
Para Murillo, "es impresentable que desde cualquier cargo político, sea del PSOE o del PP", que se utilicen palabras despectivas hacia la mujer, aunque sea en tono de broma. "Significa que considera a las mujeres ciudadanas de segunda y que no es una persona suficientemente democrática", señaló.
A su juicio, expresiones como la empleadas ("Tú sigue yendo por esos caminos, que te van a echar un polvo") suponen "la punta del iceberg de lo que se piensa" y advierte de que las mujeres representan a la mitad de la población.
"Estoy en contra de eso, como la banalización del viaje a África de la vicepresidenta. Nos merecemos dirigentes democráticos y la democracia es el respeto; si no se cumple, que vuelvan a su casa. Que vuelva a su casa", aseveró refiriéndose al citado concejal, en declaraciones a los medios tras la presentación del estudio "Suicidio y violencia de género".