Sólo 20 jóvenes en la manifestación por la defensa de Megaupload en Barcelona

Pancarta Contra El Cierre De Megaupload En Barcelona
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 21 enero 2012 19:35

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Una veintena de jóvenes se han quedado solos en la protesta contra el cierre de la página web de descargas Megaupload en Barcelona este sábado por la tarde en una manifestación a la que se habían suscrito 2.000 personas a través de Internet.

   La convocatoria se había hecho a través de Facebook, pero a pesar del apoyo recibido, en la plaza Catalunya se han reunido apenas una veintena de personas, la misma cantidad de periodistas que cubrían la protesta.

   Tras una pancarta que rezaba 'Orgullo friki', los cinco adolescentes --tres chicos y dos chicas-- que han liderado la concentración han gritado lemas como 'Libertad de Internet', 'Internet libre para todos' y 'Devolved la cuentas Premium'.

   En declaraciones a Europa Press, Carlos, uno de los manifestantes, ha explicado que no están a favor del tipo de negocio que hacía la web, pero sí en contra de la manera en que se ha hecho el cierre.

   "Había mucho contenido original que no violaba derechos intelectuales y usuarios que pagaban por sus cuentas con contenido propio que se ha perdido de un día para otro", ha lamentado.

   Otros manifestantes han alertado del riesgo de que paguen "justos por pecadores", y que resurjan los programas de intercambio de archivos con sistema p2p, como eMule y Ares.

   También han criticado que el cierre se haya producido antes de la aprobación en Estados Unidos de la ley Stop Online Piracy Act --SOPA, en sus siglas en inglés-- y en una web registrada en Hong Kong.

   "¿Qué harán cuando cuenten con el respaldo de la ley? Serán los nuevos nazis", ha augurado.

   Aunque la mayoría de jóvenes estaba registrado en Megaupload con cuentas gratuitas, uno de ellos ha explicado que tenía una suscripción Premium y ha perdido todo los archivos subidos.

   "Nada era muy importante, pero esto no está bien. Me lo tomo como un aviso de lo que puede pasar a partir de ahora", ha añadido.