Sorprenden dos veces en una semana a un conductor que cuadruplicó la tasa de alcohol permitida

Actualizado: sábado, 30 agosto 2008 14:08

BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra sorprendieron dos veces en una misma semana a un hombre de 41 años por conducir con una tasa de alcohol tres y cuatro veces superior a la permitida. La policía le acusa de dos delitos contra la seguridad viaria, informó la policía autonómica.

Los Mossos sorprendieron a Diego J.V., vecino de Torelló (Barcelona), por primera vez el 26 de agosto en un control preventivo en Torelló, conduciendo su vehículo con evidentes signos de embriaguez, tales como dificultades en el habla y en los movimientos. Dio positivo penal --0,78 mg/litro de aire expirado-- en la prueba de alcoholemia, por lo que fue denunciado y citado a declarar ante el juez el jueves 28.

Pero pocas horas antes de acudir a declarar ante el juez, fue sorprendido de nuevo, el mismo jueves 28 a las 03.00 horas, en otro control de los Mossos d'Esquadra en Orís (Barcelona) y dio una tasa de alcohol de 1,04 mg/l de aire, cuadruplicando la tasa legal.

El individuo compareció pocas horas después ante el juez de instrucción de guardia de Vic (Barcelona) y se conformó con la sentencia que lo penaliza, por el primero de los delitos, a 720 euros, 22 días de trabajos para la comunidad y 10 meses de retirada del permiso de conducir. Además, el lunes deberá comparecer de nuevo ante el juez para declarar por la segunda de las denuncias.