Actualizado 07/11/2012 20:31 CET

El Sorteo Especial de Lotería para la Reconstrucción de Lorca se presenta mañana en un acto en el Parador del municipio

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sorteo Especial de Lotería para la reactivación económica de Lorca que se celebrará el próximo sábado y cuya recaudación irá destinada a paliar los daños causados por el terremoto que asoló la localidad murciana en 20011 será presentado este jueves durante un acto celebrado en el Parador Nacional del municipio.

El acto contará con la presencia de la comisionada del Gobierno para la reconstrucción y reactivación económica de la zona de Lorca, Inmaculada García, el presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, José Miguel Martinez, y el primer teniente Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel.

La presentación de este sorteo, que fue aprobado en Consejo de Ministros el pasado 19 de octubre, se celebrará a partir de las once de la mañana en el Parador Nacional de Lorca. Los beneficios del mismo serán destinados a la reactivación económica de Lorca, que necesita un impulso positivo en su actividad económica, tras los daños sufridos por el terremoto del 11 de mayo de 2011.

El Ejecutivo está trabajando en la elaboración de un plan para la reactivación económica de Lorca y su comarca, denominado 'Plan Lorca+', como complemento a los esfuerzos de reconstrucción que continúan realizándose. Contempla actuaciones en los sectores de Agricultura, Ganadería, Turismo, Comercio e Industria, a ejecutar unas en el corto plazo, 2013 a 2015,y otras en el período de 2015 a 2020, en línea con la financiación europea disponible.

El Plan, cuya elaboración final está prevista a finales de este año, está diseñado con la participación de las asociaciones de empresarios, regantes, cooperativas, cámaras de comercio, y todos aquellos agentes implicados en la reactivación económica de Lorca, además de la colaboración de todas las administraciones, y contempla importantes esfuerzos inversores de la Administración y del sector privado, ampliados con ayudas y fondos europeos.