BARCELONA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
SOS Racismo y la Federación de Asociaciones Gitanas de Catalunya han acusado este sábado al PP catalán de "instigar el odio" y crear alarma social con su discurso sobre la inmigración.
Las asociaciones creen que la visita de la presidenta del PP en Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho, junto a una eurodiputada del UPM francés --el partido de Nicolas Sarkozy-- a Badaolna "no es más que una estrategia electoral".
En un comunicado, aseguran que estas actuaciones no tienen consecuencias beneficiosas para nadie y sólo contribuyen "a instigar el odio y el racismo hacia los vecinos gitano-rumanos, que reciben los ataques del alcaldable del PP en Badalona, Xavier García Albiol, desde hace años".
Así, critican que los 'populares' "intentan sacar réditos electorales del descontento social fomentando miedos y prejuicios", lo que consideran la política habitual del partido.
Exigen al partido que rectifique y piden trabajar por la cohesión social y no "crear un problema añadido".
Las entidades aseguran además que la política de expulsiones de Francia "sigue la línea de los lamentables hechos del Holocausto", que "ningún ciudadano de un estado democrático querría que se repitieran".