S.Santa.- El cardenal de Sevilla recibe el sábado en La Trinidad al preso indultado, que cumplía tres años de condena

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 12:24

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, recibirá el próximo Sábado Santo en la Iglesia de Los Salesianos de La Trinidad al preso indultado por la Hermandad Sacramental del Sagrado Decreto de Sevilla, J.F.G.R., que cumplía tres años de condena por un delito contra la salud pública en la cárcel de Sevilla II.

El hermano mayor de La Trinidad, José Gómez, explicó a Europa Press que el recluso ha quedado liberado "totalmente" tras aprobar el indulto el Consejo de Ministros a instancias de la hermandad, que tiene la tradición de solicitar la liberación de un preso cada año.

Así, Gómez concretó que "antes de final de año se envía una carta a la cárcel para solicitarle una terna de presos para liberar y se remite al Departamento de Indultos del Ministerio de Justicia".

Además, anunció que el próximo sábado se celebrará un acto simbólico sobre las 12.30 horas, antes de que la cofradía salga en procesión esa tarde, al que acudirá el cardenal y la familia del preso.

Estas medidas de gracia, aprobadas el pasado viernes por el Consejo de Ministros, se conceden a petición de las cofradías de penitentes para aquellos presos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, como que el penado esté cumpliendo condena en la actualidad y que concurran razones de justicia, equidad o utilidad pública.

El Real Decreto aprobado a propuesta del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y que concede 15 de estas medidas de gracia con motivo de la Semana Santa, también recoge el indulto a M.A.G.G, a propuesta de la Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor de Marbella, y a F.D.T., de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús el Rico de Málaga.

El año pasado, siguiendo esta petición, se concedió la medida a M.M.H., propuesto por la misma Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos del Sagrado Decreto de Sevilla.