S.Santa.- Las cofradías granadinas tendrán que pagar 500 euros para que se televise su entrada y salida del templo

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 17:08

El Ayuntamiento reclaman a Junta y Diputación que apoyen "económicamente" la Semana Santa

GRANADA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), reconoció hoy que la televisión municipal (TG7) ha pedido a la cofradías que busquen un patrocinador si quieren que se retransmita la salida y entrada de sus pasos en el templo, porque esto supone un despliegue de medios "muy costoso" y es necesaria una "financiación especial", cifrada entre 300 y 500 euros por cofradía.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, el regidor aseguró que la propuesta se hizo después de que las cofradías transmitieran al Ayuntamiento su deseo de que se televisara esta parte del recorrido y finalmente han sido los empresarios que integran estas entidades religiosas los que se han hecho cargo del patrocinio.

Torres Hurtado quiso aclarar que 'TG7' llevará a cabo "una importante retransmisión" de la Semana Santa, especialmente del recorrido oficial de las procesiones, algo que, en su opinión, no está reñido con que se solicite una financiación especial para cubrir la demanda de aquellos granadinos que quieren ver la salida o entrada de sus pasos.

"Dentro de las cofradías siempre hay empresarios o personas con posibilidades económicas que a cambio de esta retransmisión especial han pagado un espacio publicitario", de modo que la marca de sus empresas aparecerá junto a la imagen procesional, añadió el regidor, que acusó al PSOE de "agarrarse a todo lo que arde" después de que ayer hiciera pública esta situación.

Por su parte, el edil de Cultura, Juan García Montero, ha instado a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Granada a apoyar económicamente la Semana Santa granadina, al asegurar que la entidad local es la única institución que está aportando dinero para su desarrollo.

Montero justificó esta petición en que ninguna de las dos entidades aporta ayudar a las cofradías a prepararse para esta festividad pero sí incluyen en sus campañas promocionales la imagen de la Semana Santa y la "usan" como atractivo turístico para el conjunto de la provincia.