S.Santa.- El obispo de Santander dice que el Viernes Santo es día "de esperanza y vida" porque "la muerte tiene sentido"

Actualizado: viernes, 21 marzo 2008 13:51

SANTANDER, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, aseguró hoy que el Viernes Santo es una jornada "llena de esperanza y de vida" porque desde que Cristo "asumió la muerte, pasó por ella y la venció, ganó la victoria para la vida" y "la muerte tiene sentido".

En uno de los mensajes diarios remitidos por el prelado a los medios de comunicación con motivo de la celebración de la Semana Santa, Jiménez Zamora recordó que el Viernes Santo es "el día de la cruz en la que muere el salvador del mundo", pero matizó que se trata de una cruz en la que ya se pueden ver "destellos de luz, de vida, de esperanza y de resurrección".

Y es que, a su juicio, aunque el Viernes Santo es un día de "dolor, silencio, contemplación y sobriedad", se trata de "una tensión que está ya llena de la esperanza de vida que reventará en el estallido del Aleluya del Sábado Santo", en el que se conmemora la resurrección de Cristo.

Según dijo, Jesús es un "grano de trigo que cae en el surco de la tierra" y "se destruye dando vida" y generando un "fruto de vida" y resurrección. Así, su muerte "no es una muerte inútil, no es una muerte sin sentido, no es una muerte que va al nihilismo, sino que es una muerte preñada de sentido de trascendencia, de sentido de vida y de esperanza".

"La muerte es el máximo enigma de la existencia humana y la razón se estrella contra un muro infranqueable si no se tiene fe. Pero desde que Cristo asumió la muerte, pasó por ella, venció a la muerte y le ganó la victoria para la vida, a partir de entonces la muerte tiene sentido", aseguró el obispo. "La muerte de todos, crean o no, es muerte para vida, para resurrección y para esperanza", concluyó.