MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Varios accidentes de tráfico complicaron hoy las últimas horas de la operación retorno de Semana Santa desplegada por Tráfico al sumarse a las retenciones propias de esta época del año, según afirmaron a Europa Press fuentes de la DGT.
Alrededor de las 14.30 horas, para entrar en Madrid, había dificultades en la carretera de Barcelona debido a un accidente en Torrejón de Ardoz a la altura del kilómetro 20, que provocó que se cortara el carril derecho y nueve kilómetros de tráfico lento con paradas entre Alcalá de Henares y Madrid.
Además, a esa hora en la entrada a Madrid había retenciones en la A-6, a la altura de Pozuelo de Alarcón; en la A-1, en las inmediaciones de la capital; y en la A-4, en donde la circulación era lenta en las proximidades de Valdemoro. Otro accidente en la A-5 provocó problemas para circular en Valdemojado (Toledo).
En Barcelona, los mayores problemas se concentraron en la AP-7, en donde llegaron a producirse 20 kilómetros de retenciones durante la mañana. Alrededor de las 14.30 horas, en esa carretera había siete kilómetros con dificultades para circular a la altura de Villafranca del Penedés y otros dos kilómetros en Castellbisbal hacia Barcelona.
Asimismo, en Zaragoza el retorno a la Ciudad Condal provocó retenciones en la A-2 en las inmediaciones de Zaragoza en sentido Barcelona.
En Burgos, las retenciones se concentraban en la AP-1 cerca de Briviesca debido principalmente a los residentes en el País Vasco que aprovechaban que este lunes es festivo en la comunidad autónoma para regresar de sus vacaciones de Semana Santa.
Por otro lado, la salida de vía de un turismo que chocó contra la mediana en la autopista AP-9 sentido Vigo en el municipio de Barro (Pontevedra) provocó un accidente múltiple con 26 vehículos implicados debido a los desperfectos, que se desplazaron al otro sentido, que registraron daños materiales.
El incidente tuvo lugar sobre las 7.30 horas en el kilómetro 117 de la AP-9 en ambos sentidos de la circulación como consecuencia del choque de un coche contra la mediana a un kilómetro de la salida de Cambados, según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico y el 112.
Un total de 43 personas fallecieron en las carreteras españolas en los accidentes mortales registrados entre el inicio de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa a las 15.00 horas del viernes 26 de marzo y las 24.00 horas de ayer, domingo 4 de abril.