BARCELONA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la asociación Stop Accidentes, Ana María Campo, pidió hoy, con motivo de la celebración del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que los infractores que provoquen muertes en las carreteras sean castigados con la retirada definitiva del carné de conducir.
En este sentido, Campo señaló, en declaraciones a Europa Press Televisión, que retirar el carné a los infractores y "llevar directamente su coche al desguace o a la subasta, puede ser una sanción mucho más fuerte" y efectiva que la cárcel.
Por otra parte, consideró que a pesar de que el número de muertos en las carreteras españolas es cada vez menor desde la implantación del carné por puntos, y que actualmente la cifra está en los 1,3 millones de muertos al año, el número "se puede reducir mucho más".
No obstante, señaló que, aunque cada vez son más las personas concienciadas con los accidentes de tráfico, todavía hay muchos que cometen infracciones y ponen en peligro sus vidas y las de los demás. "Nadie piensa cuando coge un coche que puede morir", puntualizó.
Finalmente, explicó que la asociación ha recibido esta semana una declaración institucional del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, en la que les felicita por su labor. "Para nosotros esto es una satisfacción porque el Gobierno nos asegura que tratará los accidentes de tráfico como una prioridad política", comentó.