Subdelegado del Gobierno considera deplorable el caso de la joven degollada en Córdoba aunque no sea violencia de género

Subdelegado Del Gobierno, Jesús María Ruiz
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 16:13

CÓRDOBA 17 May. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, considera "deplorable" el caso de la joven ecuatoriana que ha aparecido degollada, aunque finalmente los hechos no se tipifiquen como un caso de violencia de género.

En rueda de prensa, el subdelegado ha manifestado que personalmente para él es "igual de repudiable" porque "han asesinado a una mujer y eso es un hecho de la misma gravedad", por lo que "la sociedad en su conjunto tiene que lamentar este asesinato".

Jesús María Ruiz ha aclarado que el suceso "todavía no está tipificado como un caso de violencia de género porque hasta que no se esclarezca que el autor es un hombre y que cumple los requisitos para tipificarlo como tal, no se puede confirmar".

En cualquier caso, la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres ha convocado para este martes una concentración de repulsa en el Bulevar del Gran Capitán de Córdoba por el asesinato de la joven, cuya muerte contabiliza la plataforma como la sexta ocurrida en España en lo que va de mes fruto de la violencia machista.

El subdelegado ha dicho que le parece bien este acto porque "la plataforma está en su derecho de luchar contra los crímenes que afectan a las mujeres" y en ese sentido tiene su comprensión.

En cuanto al detenido, pareja de la víctima, fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Europa Press que pasará a disposición judicial este miércoles, mientras que Jesús María Ruiz ha subrayado que "hay que ser pacientes, dejar que los profesionales policiales hagan su trabajo y que la investigación dé sus frutos para esclarecer lo ocurrido".

Contenido patrocinado