25 de febrero de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 20:09:27 CET

El subdelegado del Gobierno en Lugo vincula los ataques a camiones en la provincia a la huelga del transporte

LUGO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, sugirió hoy que la huelga del transporte de la pasada primavera está en el origen de los ataques a camiones en la provincia ocurridos en la madrugada del jueves, cuando fueron incendiados dos camiones de una firma de Narón en un aparcamiento anexo a un restaurante en Vilalba.

A la vista de estos ataques, que no son los únicos que se han producido en los últimos meses en la provincia lucense, Otero explicó que se mantienen las líneas de investigación abiertas cuando tuvo lugar el primer incidente.

Aún así, explicó que "no se puede ocultar que la huelga del transporte tendrá algo que ver" aunque matizó que se trata de una "opinión", porque "de momento" no se ha podido demostrar. En cualquier caso, destacó que la Guardia Civil ha reforzado la vigilancia en las áreas de descanso en la provincia de Lugo, aunque advirtió de que su efectividad es "relativa".

"Los teléfonos móviles y los medios de contravigilancia son los que son", adujo como justificación. Por último, detalló que las denuncias de los dos últimos casos se tramitan a través del juzgado de Vilalba.