MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sur de la Península y las provincias de Ceuta y Melilla estarán este viernes en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y por vientos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, los cielos de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Ceuta y Melilla permanecerán muy nubosos acompañados ocasionalmente de fuertes tormentas y el viento soplará fuerte en todo el litoral sureste peninsular y en el área del Estrecho.
Por el contrario, los cielos en la mitad norte peninsular estarán poco nubosos, pudiendo aumentar a muy nubosos a lo largo del día. Igualmente los cielos de la mitad sur y centro permanecerán muy nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles a moderadas.
Asimismo, predominarán los intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en las Islas Baleares y los intervalos nubosos con chubascos dispersos débiles a moderados en las Canarias.
Por otro lado, la cota de nieve en el norte y centro peninsular se situará entre 1.600 y 1.800 metros y entre 1.500 y 1.700 metros en el tercio sur. Además, habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en puntos de la mitad norte peninsular.
Finalmente, las temperaturas diurnas registrarán un ligero o moderado descenso en la zona centro y pocos cambios en el resto y las nocturnas un ligero ascenso en el centro.