SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha decidido suspender las clases y las actividades extraescolares en horario de tarde para el día de hoy en la totalidad de los centros educativos de las islas, tanto públicos como privados/concertados.
La decisión se ha tomado ante la última información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que ha declarado la situación de alerta naranja (riesgo importante) por vientos y lluvias, según informó el Departamento autonómico en un comunicado de prensa.
Asimismo, la Consejería ha decidido suspender también las clases en la Universidad de La Laguna (ULL), en Tenerife, a partir de las 14.00 horas. No obstante, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria no se ha decretado la suspensión.
Entretanto, el Cabildo de Tenerife, ante la situación de alerta, mantiene activo su Plan de Emergencia, por lo que todos sus medios y recursos se encuentran activados por si fuera necesaria su intervención.
Ante esta situación, el Cabildo recomienda a la población permanecer en casa mientras continúe esta alerta y cierre puertas y ventanas; vigilar el estado de las azoteas y sus desagües y retirar de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle; evitar los desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas de medianía y cumbres; si debe salir, evitar circular por zonas inundables, así como pasar por debajo de grúas, andamios u otros objetos que pudieran ser derribados por el viento; mantenerse atento a las indicaciones de las autoridades, que se darán a través de los medios de comunicación; en caso de emergencia, llamar al 1-1-2.