De tapas por La Latina: 5 lugares únicos que no te habían contado (o sí)

Tapas Muñiz, la latina
Foto: MUÑIZ (FACEBOOK)
   
Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 14:33

MADRID, 2 Feb. (EDIZIONES) -

Un plan perfecto para salir con familia o amigos es ir de tapas. Y, dentro de las opciones, el madrileño barrio de La Latina ofrece infinidad de alternativas diferentes para disfrutar de un rato agradable acompañados por una buena tapa.

¿Te apetece irte de tapas y no saber por qué bar decantarte? Aunque sea difícil equivocarse cuando uno va a este barrio y probablemente cada grupo de amigos tenga su lugar favorito, te ofrecemos una lista con cinco lugares únicos para tapear por La Latina. ¿Cuál añadirías?

CASA DANI

De queso va la cosa en Casa Dani, localizado en calle Calatrava, 11. Este local, que no tiene cocina, destaca por sus tapas frías, sobre todo ibéricos. Si te gusta el queso, este es un lugar de paso obligado para tomarlo con un buen vermut.

TABERNA ERRANTE

taberna errante

Fuera de la zona de mayor afluencia de turistas de La Latina, la Taberna Errante (Carrera de San Francisco, 8) tiene tapas generosas, variadas y, lo que es casi más importante, de muy buena calidad: su ensaladilla rusa y la tortilla de patatas son famosas, al igual que el buen trato que se recibe en el local.

TABERNA ALMERÍA

taberna almería

"Buenísimas, grandes y de calidad", "hay una gran variedad de tostas y me encantan"... los usuarios de Internet lo tienen claro al llamar a la Taberna Almería, situada en la calle de Las Aguas, 9, como "el mejor bar de tapas de La Latina" si se quiere disfrutar de una gran variedad de ricas tostas a buen precio.

MUÑIZ

muñiz

Tres generaciones han trabajado ya en esta mítica bodega de calle Calatrava, 3. Raciones y platos tradicionales se combinan en Muñiz con algunas tostas y combinaciones más modernas, además de tapas que siempre acompañan a la bebida. La oreja en salsa y la tortilla de patatas, dos de sus imprescindibles.

CASA GERARDO

Seguimos en calle Calatrava, ahora en el número 21. Casa Gerardo --también conocido como 'Almacén de Vinos'-- tiene una gran variedad de vinos, tapas y raciones. La cerveza 'bien tirada' y el ambiente agradable son otros de sus pluses, que se unen a sus generosas tapas.

Leer más acerca de: