Técnicos de la Guardia Civil reconstruirán el accidente que ocasionó cinco muertos en Pontevedra

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 20:28


PONTEVEDRA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un equipo técnico de la Guardia Civil de Tráfico, desplazado desde Madrid, se trasladará en las próximas horas a la vía de O Salnés (Pontevedra) para hacer la reconstrucción del accidente que el Viernes Santo se saldó con la muerte de cinco personas en Meis, con el fin de aclarar los hechos en los que se vieron implicados un turismo y dos motos.

"Van a hacer un informe técnico que permitirá cerrar el atestado de tráfico y servirá también de base al juez", explicó el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández Álvarez, con el fin de que esa actuación "aclare" las circunstancias de la colisión entre un coche y dos motos.

El joven conductor del turismo que provocó el accidente a raíz de un adelantamiento antirreglamentario en línea continua, H.P.G., de 18 años de edad, fue el único superviviente del accidente que ocasionó la muerte a su madre, que le acompañaba, y a cuatro personas más que circulaban en sendas motos de gran cilindrada.

De momento, el joven conductor permanece ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra, recuperándose de las lesiones que sufrió, a la espera de que, en cuanto esté en condiciones de declarar, sea conducido ante el juez y la Guardia Civil.

El subdelegado del Gobierno evitó entrar en demasiadas concreciones en torno al accidente, provocado por el joven que no tiene carné y circulaba a 140 kilómetros por hora en una zona con límite de velocidad de 100 kilómetros por hora.

"No quiero hablar de eso por respeto al juez y al propio joven y su familia que estarán atravesando una situación psicológicamente muy delicada", opinó Fernández Álvarez, quien, en cualquier caso, aprovechó el suceso para llamar a la "reflexión de todos" sobre el hecho de el joven iba acompañado por su madre en el coche que provocó el siniestro.

"Todos tenemos que aprender de estos hechos, porque si hay padres consentidores con el hecho de que sus hijos conduzcan sin carné y sin tener experiencia suficiente, aunque sea con su presencia y apoyo, no debe permitirse", señaló.