Telefónica colabora con la Fundación Nuevos Horizontes para cubrir las necesidades básicas de familias en El Salvador

Actualizado: miércoles, 24 diciembre 2008 13:05

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía Telefónica, a través de su Fundación, colaborará en la construcción de cinco viviendas en la comunidad de Las Atarrayas de la ciudad salvadoreña de Acajutla, en el marco del proyecto 'Acajutla' de la Fundación Nuevos Horizontes.

Así, la iniciativa, que cuenta con la participación de nueve Voluntarios de Telefónica, pretende ayudar a los miembros de esta comunidad, que viven en una situación de extrema pobreza y sufren los continuos huracanes que azotan la zona.

En concreto, las cinco viviendas que se edificarán se han adjudicado a cuatro familias con hijos y a una mujer mayor e invidente. Todos ellos vivían en una situación "precaria y de hacinamiento", en chabolas de madera y latón, sin agua potable ni servicios sanitarios.

El objetivo final de esta iniciativa radica en conseguir que Las Atarrayas se convierta en un modelo que pueda servir de ejemplo para la mejora de otras zonas deprimidas de El Salvador, y combatir al mismo tiempo la miseria económica y sanitaria, así como erradicar los movimientos mafiosos y las extorsiones de ciertos grupos.