Las temperaturas descenderán el lunes en el norte

Actualizado: domingo, 23 mayo 2010 19:26

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -


   Las temperaturas máximas descenderán el lunes de forma notable en Galicia y en la cordillera cantábrica, donde también podrán registrarse chubascos localmente fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Así, en el noroeste peninsular los cielos estarán nubosos o muy nubosos con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, y que en el noreste de Galicia y en el extremo occidental de la cordillera cantábrica podrían llegar a ser localmente fuertes por la tarde. Además, posiblemente habrá bancos de niebla matinales.

   En el resto del cuadrante noroeste y en el Cantábrico oriental habrá mayor probabilidad de chubascos y tormentas, aunque de forma más débil y dispersa, siendo también posibles en el Alto Ebro, en los sistemas Central e Ibérico y en el este de Castilla-La Mancha.

   En el área del Estrecho y en el extremo occidental de Andalucía podrán registrarse intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil. En el resto de la Península, Baleares y Melilla predominarán los cielos de poco nuboso. En Canarias, por su parte, estará nuboso al norte de las islas, disminuyendo a poco nuboso por la tarde; en el sur, poco nuboso.

   En cuanto a los termómetros, las máximas descenderán de forma ligera o moderada en la mitad oeste peninsular, de forma más acusada en Galicia, donde el fenómeno podría llegar a ser localmente notable. Por otro lado, en el extremo noroeste peninsular ascenderán de forma ligera. En la misma línea, las mínimas subirán ligeramente en el Cantábrico oriental.

   Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados en la vertiente atlántica peninsular, en el valle del Ebro y al noreste de Cataluña, donde serán de componente sur. En el litoral cantábrico serán de componente sur y este, girando a componente oeste; y concretamente, en el mar de Alborán serán de componente este y en Canarias, del noreste.