Actualizado 28/02/2021 09:13 CET

Las temperaturas descenderán hoy en gran parte del país, con intervalos de viento fuerte en Galicia y Andalucía

Archivo - Dos personas caminan por el Puente de la Barqueta durante el aviso amarillo activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Archivo - Dos personas caminan por el Puente de la Barqueta durante el aviso amarillo activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). - María José López - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas diurnas tenderán a descender este domingo en gran parte de la Península, mientras que habrá con pocos cambios en Baleares y aumentarán en medianías de Canarias, según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo con la predicción de la agencia, durante la jornada se prevén intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, el Estrecho y el litoral de Andalucía oriental.

Por su parte, en Canarias y área del Estrecho se esperan cielos nubosos con lluvias y chubascos, con algo más de intensidad y con tormentas ocasionales en el Estrecho.

Además, son posibles las precipitaciones dispersas y ocasionales en el tercio oriental peninsular, más probables en montaña, extendiéndose al Cantábrico oriental, alto Ebro y meseta Norte, sin descartar alguna tormenta y siendo más abundantes en el Prepirineo.

En el resto de la Península empezará el día poco nuboso, con algo de nubosidad de evolución, aunque no se descarta alguna tormenta aislada en zonas de interior.

En cuanto a la cota de nieve, se situará entre los 1.200/1.800 metros en Pirineos y, de forma aislada, entre los 1.400/1.800 en la Cantábrica, sistema Ibérico y sierras del sureste, mientras que se prevén heladas dispersas en áreas montañosas de la mitad norte, más intensas en Pirineos.