Publicado 09/03/2014 18:17CET

Las temperaturas nocturnas bajarán este lunes en el norte y centro peninsular

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La semana comenzará con unas temperaturas diurnas bastante estables salvo en Canarias y el litoral Cantábrico donde se espera un ligero o moderado descenso. Los termómetros también bajarán por la noche en el norte y centro peninsular, mientras que no se esperan cambios significativos en el resto.

La mínima nocturna será de 0 grados en las provincias de Burgos, Cuenca, Girona y Soria, esperándose una noche aún más fría en territorios de Palencia (-1), Salamanca (-2) y Teruel (-3).

La estabilidad de la Península contrasta con el temporal en Canarias, donde se vivirá un lunes nuboso o muy nuboso acompañado de chubascos débiles a moderados, sin descartar alguno fuerte. La cota de nieve en el archipiélago estará en torno a los 1.700 metros.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estará nuboso en el área del Estrecho y Melilla, donde existe posibilidad de lluvias débiles. Los intervalos de nubes bajas protagonizarán el inicio de la jornada en Baleares y en las costas del sudeste peninsular mientras que en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

El fuerte oleaje mantendrá en alerta a todas las provincias del litoral andaluz salvo Huelva, siendo el riesgo importante en Cádiz (alerta naranja). Por su parte, se activará la alerta amarilla en las islas de El Hierro y La Palma y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El viento soplará moderado y del noroeste en Canarias, con intervalos fuertes en las islas occidentales. En el litoral mediterráneo andaluz soplará de Levante, de moderado a fuerte y con intervalos de muy fuerte, activándose la alerta naranja en la provincia de Cádiz. En el resto del país predominará el viento flojo del este y del noreste.