Las temperaturas se reducirán este viernes y habrá precipitaciones en el tercio oriental y Baleares

Publicado 02/05/2019 18:11:44CET

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas van a bajar este viernes en la mayoría de España, especialmente en el nordeste, aunque en el extremo noroeste se espera un aumento, si bien continuará el tiempo primaveral y la mayoría de ciudades superarán los 20 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos y Melilla habrá nubes con lluvias, que irán remitiendo por la tarde, y habrá intervalos nubosos, y nubosidad de evolución diurna, en amplias zonas de la Península, con precipitaciones en el tercio oriental y Baleares.

Se espera que las lluvias sean más intensas y se produzcan, con ocasionales tormentas y granizo, en los entornos de áreas montañosas. En Canarias, posibilidad de lluvias débiles en el norte de islas de mayor relieve.

El viento será de componente norte, con algún intervalo de fuerte en el litoral gallego y Ampurdán; y de componente este en litorales del sureste y sur peninsulares. Respecto a la cuota de nieve en el Pirineo, se situará entre 1000/1200m en el Pirineo navarro a primeras horas, y en torno a 1400/1600m en el resto.

Contador

Para leer más