Las temperaturas suben ligeramente este lunes en gran parte de la Península

Actualizado 08/07/2015 11:09:12 CET
Recursos de calor, verano, sol, buen tiempo
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La semana comienza con un ligero o moderado repunte de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la Península, salvo en el Cantábrico, nordeste y litoral mediterráneo, donde no se registrarán cambios significativos.

La totalidad del país se mantendrá por encima de los 20 grados y se alcanzarán o superarán los 30 en 19 provincias. El valor máximo se registrará en Córdoba, donde los termómetros marcarán 36 grados centígrados.

Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero descenso en el este peninsular, pero permanecerán con pocos cambios en el resto, superándose los 20 grados en un total de 10 provincias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica cielos despejados en gran parte del territorio, salvo el extremo norte de la Península y Baleares y en las Islas Canarias. Tiempo nuboso o muy nuboso en el País Vasco y Pirineos, con lluvias débiles o localmente moderadas que también son posibles, de forma débil y dispersa, en Cantabria y el norte de Navarra, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad.

Se esperan intervalos nubosos en el nordeste de Cataluña y este de Baleares, con probables chubascos localmente moderados, acompañados ocasionalmente por alguna tormenta. También se esperan nubes en el norte de Canarias y poco nuboso o despejado en el resto del país.

El viento soplará moderado con intervalos de fuerte, del noreste en Canarias y del noroeste en el valle del Ebro, nordeste de Girona y Tarragona, donde se activará la alerta amarilla. Soplará con menos fuerza y de componente este en el litoral mediterráneo peninsular y de componente norte en el litoral cantábrico, gallego y Baleares. En el resto del territorio soplarán vientos flojos.

Para leer más