Temperaturas veraniegas en la antesala de la Navidad: 25ºC en Canarias y 22ºC en el sur

Administración de lotería, lotería, navidad, gordo, gente esperando a la cola
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 15 diciembre 2015 22:06

   MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las temperaturas ascenderán esta semana y alcanzarán valores casi veraniegos, ya que en Canarias se esperan hasta 25 grados centígrados o más y unos 22 grados centígrados en el sur peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   La AEMET ha informado de que a lo largo de esta semana el tiempo estará condicionado por la presencia de altas presiones sobre el sur y este de Europa y de varios centros de bajas presiones sobre el Atlántico, que favorecerán la persistencia del viento del sur y suroeste sobre la Península.

   En concreto, explica que la masa de aire que afectará a la Península habrá captado previamente aire con gran recorrido por el norte de África, cálido y seco, que avanzará sobre Canarias y posteriormente se unirá al flujo dominante del sur y suroeste que alcanzará la Península.

   Además, esta configuración meteorológica dará lugar a un ascenso de las temperaturas en todo el país, especialmente notorio en las diurnas, con valores significativamente superiores a los normales en esta época del año.

   De este modo, ha pronosticado que las temperaturas máximas podrán alcanzar y puntualmente superar valores en torno a los 25 grados centígrados en Canarias, 22 grados centígrados en zonas de la mitad sur peninsular, litoral cantábrico y Baleares y a los 15 centígrados en el resto de la mitad norte.

   Del mismo modo, las mínimas se mantendrán por encima de cero grados centígrados y solamente se prevén heladas únicamente en zonas altas del Pirineo. Las borrascas atlánticas quedarán bloqueadas por la presencia de altas presiones, que desviarán sus trayectorias hacia el noroeste de Europa. Sin embargo, a lo largo de la semana llegarán algunos frentes atlánticos que rozarán únicamente el noroeste peninsular, de modo que el resto del país tendrá en general con nubes altas y un ambiente seco, estable y no se descarta la aparición de calimas.

   Se espera que esta situación siga al menos hasta el domingo 20 de diciembre aunque es probable que desde el jueves comience un ligero descenso de las temperaturas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado